12.5 C
Albacete
19 de abril de 2024
Image default
Noticias

Mercedes GLB: el SUV compacto más familiar

El diseño de este SUV está inspirado en el mítico Clase G

Cuanto más grande sea el coche, más espacio tendrá, ¿correcto? Esa afirmación no siempre se cumple y el nuevo GLB es un claro ejemplo. A pesar de ser más pequeño que un vehículo de dimensiones superiores como puede ser un GLC, el GLB ofrece más espacio en las plazas traseras, así como un maletero con una mayor capacidad. ¿Cómo lo han conseguido los ingenieros de Mercedes-Benz? Restando longitud al capó en favor del habitáculo. Sus líneas, más angulosas con un marcado caracter, también ayudan a aprvechar al máximo su espacio y habitabilidad. El público de este nuevo SUV son aquellos que o bien tengan un estilo de vida activo o para los que necesitan que su coche se amolde a sus necesidades familiares. ¡Muchas maletas caben hasta llenar los 570 litros de su maletero!

Azul Galaxia, pintura que a día de hoy es exclusiva para los GLB

Está claro que el espacio es una de las bondades de este coche, pero, ¿qué más ofrece este coche? Comenzando por el apartado técnico, el GLB se basa en la plataforma de compactos de Mercedes-Benz, por lo que tendremos motorizaciones ya conocidas tanto en gasolina como en diesel, partiendo en gasolina de los 163 hasta los 306 CV y en diesel, de 150 a 190, así como tracción delantera o a las cuatro ruedas. Las versiones de acceso a la gama son las que más demanda tienen. En el caso de la versión gasolina, sus 163 CV mueven con alegría el vehículo, consiguiendo igualmente un consumo reducido, gracias en parte a la tecnología desconexión de cilindros. Con el motor 200 gasolina, cuando las circunstancias lo permitan, el GLB desactiva dos de sus cilindros consiguiendo así contener el consumo de manera drástica por carretera.

En cuanto a las motorizaciones diesel, cabe añadir que estamos tenemos disponible el OM654, tanto en el 200 d como en el 220 d. Este motor, lo encontramos en prácticamente todos los modelos de la gama, desde un Clase A hasta vehículos de gran tamaño como los CLS o GLE. La suavidad de marcha, el bajo consumo así como la reducida rumorosidad son atributos característicos de este motor. En todas las versiones el cambio será siempre automático de doble embrague.

La última tecnología de Mercedes-Benz, presente en el SUV más familiar

Una vez llegamos al interior nos reciben elementos que han marcado tendencia, no solo dentro de Mercedes-Benz, también en todo el mercado automovilístico. Las pantallas de grandes dimensiones completamente customizables, la iluminación de amiente, el salpicadero de diseño minimalista… elementos diseñados para aumentar el confort en el habitáculo pero también nuestra seguridad. Gracias al MBUX, podremos manejar todos y cada uno de los parámetros del vehículo sin tocar ni un solo botón ni desviar la vista de la carretera. Para manejar el navegador, clima, radio o llamar a alguien, basta con decir «Hey Mercedes» y el vehículo responderá de manera rápida a tus comandos de voz, los cuales pueden ser coloquiales. Es como si lleváramos a un copiloto el cual nos asiste en todo momento (eso sí, sin cambiarnos nuestra música favorita)

También hay que destacar que el GLB está dotado con las asistencias a la conducción más avanzadas. De serie, nuestro GLB equipará frenada autónoma de emergencia y ayuda al mantenimiento de carril, así como cámara trrasera. En opción, podremos añadir el control de crucero activo y dirección activa, sensor de ángulo muerto y cámara de 360º. ¿Todavía no te hemos convencido? No te preocupes, nos hemos guardado un as bajo la manga. ¡El GLB está disponible con hasta 7 plazas!

Su tercera fila de asientos le hacen único en su segmento

¿Te ha parecido interesante? Si estás inetresado en adquirir un nuevo GLB tenemos una muy buena noticia. En Automóviles Villar tenemos las últimas unidades en stock con entrega inmediata, a las cuales se les aplica un 16% de descuento (hasta 8.500 Euros) y lo mejor de todo es que esta oferta no está sujeta a ninguna condición . Si quieres tu oferta o más información, manda un WhatsApp al 691 578 463 o llama al 967 216 161 y nuestro equipo te asistirá a la hora de encontar tu unidad perfecta. ¡Te esperamos!

Related posts

Festival de los Sentidos 2022

Villar

Mercedes EQC El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

Villar

Mercedes-Benz, siempre un paso por delante.

Villar