12.5 C
Albacete
27 de abril de 2024
Image default
Noticias

Mercedes EQA: todo lo que necesitas saber

El Mercedes EQA ha sido el último modelo en sumarse a la familia EQ 100% eléctrica, una familia que crece de manera imparable. El nuevo miembro, se une a un amplio elenco formado entre otros por el EQC y la EQV, así como otros vehículos de caracter industrial como son la. e-Vito y e-Sprinter. Mercedes-Benz tiene una apuesta clara por la movilidad eléctrica y el nuevo EQA se posiciona como una alternativa al público general.

Basado en el GLA, pero implementando el lenguaje EQ para diferenciarse de su hermano de combustión.

En el apartado estético nos encontramos un diseño similar al que encontramos en eln GLA, pues a fin de cuentas ambos modelos comparten chasis así como diversos paneles de carrocería e interior, pero por supuesto, Mercedes-Benz ha implantado la firma de diseño EQ. Elementos como la barra de ilunminación que recorren tanto el frontal como el maletero, llantas optimizadas aerodinámicamente y una parrilla delantera compeltamente carenada (al no haber motor térmico, no se necesita tantas entradas de aire para reducir temperaturas en el vano motor y carenar el frontal mejora su coeficiente aerodinámico) diferencian ambos modelos. En el interior las diferencias son más sutiles: encontramos tapizados exclusivos y moluduras retroilumiadas, eso sí, como opción. Para el mercado español contamos con tres lineas estéticas: Progressive, Electric Art y la linea deportiva AMG

Esta unidad equipa Linea AMG y pintura metalizada, en el apartado estético

El EQA cuenta con mucho equipamiento de serie para el mercado español. La linea Progressive, llantas de aleación aerodinámicas, faros LED High Perfomance, iluminación de ambiente, cámara trasera o climatizador bizona son algunos de los elementos con los que contaremos en nuestro EQA, pero como viene siendo habitual, disponemos de un sinfin de opciones de personalización para hacer de nuestro coche, algo único. Juan Pablo, nuestro asesor especializado en vehículos EQ 100% eléctricos te ayudará a configurar tu EQA ideal y también resolverá todas tus dudas técnicas. Si quieres contactar con él, podrás llamarle o mandarle un WhatsApp al 664 373 103.

Ahora bien, en el apartado técnico es donde realmente afloran las diferencias respecto al GLA. Evidentemente estamos ante un modelo eléctrico. Inicialmente contamos con una única motorización. El EQA 250 tiene una potencia de 190 CV y 375 NM de par de torsión. Esta potencia, sobre el papel no parece excesiva, especialmente si tenemos en cuenta las cifras estratosféricas que se suelen ver en los vehículos eléctricos, pero creedme cuando digo que la sensación de conducción es completamente diferente. La entrega de potencia es inmediata y se nota agil circulando a cualquier ritmo. Su tren de rodaje está claramente enfocado al confort pues a fin de cuentas, el que busca un SUV eléctrico no tiene como prioridad un comportamiento deportivo. Otra característica del EQA es un silencio absoluto en cabina, unicamente interrumpido por el ruido aerodinámico cuando circulamos a altas velocidades.

Un interior similar al del GLA. ¡Ni que fuera algo malo!

Finalizando con el apartado técnico: contamos con una batería con una capacidad útil de 66,5 KWh que nos da una autonomía en cilco mixto de 426 KM. La batería puede cargar en carga continua a 100 KW por lo que podremos pasar de un 0% a un. 80% en solo 30 minutos en una estación de carga pública. En casa con nustro cargador de pared, a 11 KW tardaremos en hacer una carga completa en poco mas de 5 horas. Tomando como referencia nuestra posición (Albacete), los datos de navegación de nuestro EQA indican que podríamos llegar con la batería que tiene actualmente a Córdoba o Segovia (por poner dos ejemplos) y eso que no está cargado al 100% (su nivel de carga actal es de un 82%)

Finaliazmos este árticulo recordandoos que nuestro equipo técnico te reolvera todas tus dudas y te enviará presupuesto personalizado. Contacta con nosotros mandando un correo a clientes@mercedes-villar.es o llamando al 967 216 161. ¡Te esperamos!

Related posts

Mercedes EQC El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

Villar

Nuevo EQS SUV

Villar

Mercedes-Benz, siempre un paso por delante.

Villar