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16 de enero de 2021
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Mercedes-Benz, siempre un paso por delante.

¿Sabrías decir que tienen en común sistemas básicos de seguridad y confort como el control de crucero activo, el airbag, los frenos antibloqueo o el navegador? Todos fueron desarrollados por Mercedes-Benz. Si bien es cierto que son sistemas que hoy se consideran básicos y todo el mundo da por hecho que sus coches los equipan, es cierto que a estos ya se les puede considerar como veteranos pues llevan muchos años en el mercado. ¿Se ha acomodado Mercedes-Benz? ¿Ha perdido ese espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la firma? En absoluto, todo lo contario. Veamos algunas de las innovaciones que la marca alemana ha lanzado a lo largo del Siglo XXI

Fase de desarrolo del primer sistema de frenos ABS… ¡Hace 40 años!

Comencemos por uno de mis favoritos a nivel personal, la berlina coupe. Más que un elemento de desarrollo tecnológico, fue un patrón de diseño. Patrón que muchas marcas, incluso generalistas incluyen en su portfolio pero que tiene origen en el CLS de primera generación, que se lanzó al mercado en el 2004. Seguro que a mucha gente le chirría el hecho de oir 4 puertas + coupe. Lo entiendo, pero una vez rompes ese prejuicio si pasamos a analizar objetivamente el diseño todo son ventajas. Quien no ha oido a un amigo o un familiar decir «¡Me encanta ese coche! ¿Pero solo dos puertas? Tengo hijos pequeños y me costará muchísimo acoplar sus sillas. ¿Qué pasa si el día de mañana tengo que llevar a mis padres? ¡Ya tienen cierta edad, les costará entrar y salir! Eso mismo se plantearon en Mercedes-Benz hace casi 20 años y el resultado fue el CLS

CLS de primera generación. Un diseño atemporal.

Todos los elementos clave de los cupe tradicionales siguen presentes en estos vehículos. Una linea de cintura alta, ventanillas sin marco, una caida del techo suave y prolongada. Hay quien lo ve como una desvirtuación del concepto coupe. Yo lo veo como una reinterpretación de una berlina para hacerla mucho más excitante. Los ingenieros de la firma, tras ver que habían descubierto un auténtico tesoro no se detuvieron y aplicaron esta misma fórmula en el AMG GT4 y en el CLA. Este último, es un coche importantísimo para la marca, pues la amplia mayoría de los que compran un CLA nunca antes habían tenido un Mercedes y de aquellos que adquieren dicho modelo, más del 70% repiten con otro Merecdes a la hora de cambiar de coche.

CLS de actual generación. Sobran las palabras.

Pasando a un apartado más técnico. ¡HEY MERCEDES! Seguro que a más de uno le suena esta frase. EL MBUX, sistema operativo que equipan la mayoría de Mercedes-Benz ha sido el primero que ha incluido un sistema de inteligencia artificial que te permite controlar todos y cada uno de los parámetros de tu coche empleando un lenguaje natural. Ya no tienes que aprenderte de memoria la frase que el comando de voz de tu coche entiende para elementos básicos como puede ser cambiar de emisora. Ahora le puedes hablar como si lo hiceras a un copiloto. «¡Hey Mercedes, tengo hambre!» Y tu coche te localizará los restaurantes más cercanos. Pero no todo acaba ahí. El MBUX incorpora novedades revolucionarias como la realidad aumentada para el navegador, mediante el cual, al condductor se le muestran imágenes a tiempo real en la pantalla del navegador con flechas dibujadas sobre el propio asfallto en funcíon de la ruta que tienes que tomar en cada momento. Tal es la utilidad de este sistema que hasta el mismísimo Google Maps ha decidido copiarlo.

MBUX, el sistema operativo considerado lider en el mercado.

La electrificación es un tema que ya hemos tratado de manera muy extensa en este blog, pero hagámonos unas preguntas. ¿Qué pasa si quieres un compacto premium híbrido enchufable? ¿Y si buscas un diesel híbrido enchufable? Por último ¿Quién tiene el híbrido enchufable con más autonomía en todo el mercado? La respuesta a esas 3 preguntas es común, Mercedes-Benz. A día de hoy, el Clase A 250 e no tiene ningún rival directo en su segmento, nuestra marca es la única en ofrecer híbridos enchufables diesel y el GLE 350 de, con sus 99 KM en modo 100% eléctrico es lider absoluto en el segmento de los híbridos enchufables. Ahora, nos toca barrer para casa y darnos un poco de autobombo. En Automóviles Villar, contamos con un comercial especializado en vehículos híbriddos y eléctricos, Juan Pablo, quien resolverá todas tus dudas en la materia. ¡Cuando hacemos las cosas bien, tendremos que presumir!

Clase A 250 e, con 77 KM de autonomía eléctrica.

¿Y eso es todo? No, tened en cuenta que la punta de lanza de Mercedes-Benz, el Clase S está a punto de renovarse, con la revolución tecnológica, de confort y de seguridad que cabe esperar. Todavía conocemos poca información, pero lo que sabemos es más que suculento. E-Active Body Control de segunda generación, Head-Up Display con realidad aumentada, nivel 3 de conducción autónoma…. Suena bien, pero para eso, aún tendremos que esperar.

El inteiror del nuevo Clase S. Podría quedarme a vivir ahí.

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